Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Primeros 25 Liceos Bicentenario

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer la lista de los primeros 25 Liceos Bicentenario que abrirán sus puertas a los alumnos a partir de marzo del próximo año.

De estos primeros Liceos Bicentenario, 23 son municipales y 2 son particulares subvencionados, 5 corresponden a la modalidad de Liceos nuevos, 2 son ampliados y 18 son reconvertidos.

Los Liceos Nuevos contemplan la creación completa de un nuevo establecimiento de alta exigencia que puede utilizar infraestructura ya existente o nueva. Los Liceos Reconvertidos corresponden a establecimientos existentes que no han tenido buenos resultados académicos pero que con un nuevo proyecto educativo pueden repuntar y convertirse a la excelencia. Los Liceos Ampliados son aquellos que al contar con buenos y destacados resultados, amplían la cantidad de cupos para sus alumnos.

‘Va a haber 25 liceos de excelencia que van a admitir a 3 mil alumnos en total en Séptimo Básico el próximo año. De éstos, 2.100 serán admitidos a través de exámenes de admisión que van a tomar los propios colegios, y 900 van a ser admitidos a través de un sistema de sorteo: el 30%. En ese sistema de sorteo van a poder participar todos los niños de Sexto Básico de la comuna, cuyas familias están interesadas en que su hijo quede en el liceo de excelencia’, explicó el Ministro.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Comienzan las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020

Ver más →

Enseña Chile ofrece curso gratuito para equipos directivos  

Ver más →

Ya está abierto proceso de postulación al FUAS 2021

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.