Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Primera Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar

grupoEducar participó de la Primera Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar 'Summit Internacional de Educación, Construyendo la Educación del Futuro', del 9 al 10 de enero de 2012.

El encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la empresa Sungard Higher Education, buscó mejorar la gestión educacional a nivel escolar y universitario.

Paralelo a los stands, en que grupoEducar entregó información sobre las actividades que realiza en materia de capacitación a docentes y miembros de la comunidad escolar, se desarrollaron interesantes conferencias. Es así como directivos y ejecutivos relacionados con el mundo educacional,  tuvieron la posibilidad de debatir acerca de la dirección y el liderazgo requerido en el mundo escolar y en la educación superior de América Latina.

En el encuentro estuvo presente Michael Johanek, Senior Fellow de la escuela de Educación de la Universidad Pennsylvania, quien entregó los lineamientos claves sobre la dirección escolar efectiva. Explicó la importancia y el rol de los directores de los establecimientos ‘quienes mantienen profesores eficientes con evaluaciones sobre la efectividad de los trabajos que realizan con sus alumnos’. Especial importancia le da el profesor y al hecho que  los ‘directores’ mantienen al día las cuentas dentro del colegio, a la vista de todos quienes quisieran conocer esa información.

En todo caso, puntualizó, ‘un líder efectivo al interior de las escuelas debe ser siempre una persona que motive a toda la comunidad escolar, con alto nivel de credibilidad’.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.