Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Enseña Chile ofrece curso gratuito para equipos directivos  

El curso comienza el día 4 de noviembre y las inscripciones están abiertas. El objetivo es mostrar estrategias para guiar comunidades escolares en el retorno a clases para así adaptarse a los desafíos del contexto a través del diagnóstico, diseño, monitoreo y evaluación del plan retorno.

Enseña Chile ofrece curso gratuito para equipos directivos  

La adaptación ha sido clave para la educación durante este 2020 y los equipos directivos ya se están preparando para el retorno a clases 

En este contexto el programa de Enseña Chile, Colegios Que Aprenden, junto a Fundación BHP, ofrecen el curso gratuito y online “¿Cómo liderar para el retorno a clases? El rol del directivo en tiempos de incertidumbre”, un espacio formativo que enseñará a equipos directivos y docentes líderes sobre estrategias para guiar comunidades escolares en el retorno a clases. Estas potenciarán su capacidad de responder y adaptarse a los desafíos del contexto a través del diagnóstico, diseño, monitoreo y evaluación del plan retorno.   

«Cuando hay incertidumbre, como en este contexto de covid-19, hay mucha más atención sobre los líderes. Todos miran hacia ellos y ellas y esperan que transmitan calma para abordar exitosamente este y muchos más momentos inciertos que vendrán a propósito de la pandemia», reflexiona sobre el tema Francisco Contreras, director de Colegios Que Aprenden (CQA), un programa de Enseña Chile.  

En el espacio se trabajará a partir de cuatro pilares: revisión teórica sobre crisis y el rol del líder en contextos de incertidumbre, revisión de ejemplos de orientaciones para el regreso a clases, ejemplos de modelos de implementación de planes de acción y ejemplos de sistemas de monitoreo de planes de acción. Al finalizar la instancia, los participantes tendrán herramientas concretas para enfrentar el proceso de retorno a clases.  

Esta oportunidad de formación durará cerca de dos horas y tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 18.00. El espacio tiene 150 cupos para todos y todas quienes quieran participar. 

Inscripciones al siguiente link: https://www.tfaforms.com/4860416 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conferencia internacional por la diversidad e inclusión en la educación

Ver más →

Mineduc fija el 1 de marzo inicio del año escolar 2021

Ver más →

Neva Milicic y la importancia del aquí y el ahora

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.