Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Potenciar la formación docente…

Por José Luis Lagos, Director Revista Educar

Esta última edición de nuestra revista tiene como objetivo central aportar información concreta sobre en qué está y para dónde va la Prueba Inicia, la acreditación, y aquellos temas que se derivan, como lo es la nueva carrera docente. Todo esto con el fin de dar un espacio para la reflexión y el análisis en vías de que podamos contribuir con una educación de calidad.

Como institución llevamos 25 años trabajando con un foco muy claro: apoyar a los profesores, esto a través de la entrega de herramientas prácticas que les permita mejorar la calidad de la enseñanza en el aula y perfeccionar sustancialmente su desempeño profesional.

A raíz de lo anterior, es que hemos buscado permanentemente los caminos para mejorar y lograr buenos resultados dentro de esta área, ya que estamos conscientes que un trabajo sólido y transparente en conjunto con las entidades protagonistas nos llevarán a potenciar cada día más la formación de nuestros profesores.

Sabemos que hoy existen problemáticas evidentes, por un lado están los malos resultados arrojados en la última prueba Inicia, y por otro, problemas con la acreditación (ver reportaje central), lo que nos deja entrever deficiencias considerables que recaen en la formación docente, pero que a la vez nos permitirán ir evaluando con certeza cuáles son los aspectos que debemos ir mejorando día a día.

 

Por José Luis Lagos / Director Revista Educar

Deja un comentario

Últimos Artículos

¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen?

Ver más →

El impacto de las pantallas en la vida familiar

Ver más →

5 razones para tomar un curso para padres on-line

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.