Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2024 - Edición 287

Acciones para una sana convivencia escolar

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Patrimonio: Una Fuente Historiográfica

0

Documento enviado por el profesor Julio César Henríquez Troncoso, Magíster en Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile, en el que destaca la importancia de enseñar la historia militar en forma entretenida y lúdica.

Las publicaciones relacionadas con la disciplina de la Historia en revistas, papers, website, etcétera, repercuten y son de sentido para todos aquellos que gustan ó gustamos de la Historia. Aquella máxima no es menor si es abordada teniendo en consideración a los excluidos, a todos aquellos que no gustan de la historia. Aquella falta de cercanía a la disciplina puede tener su origen en variados ejes: por formación disciplinar, traumas en la formación educacional Básica y/o Media, docentes con los que no empatizaron, o simplemente -y en palabras de algunos- porque no les agrada: este grupo constituye claramente una mayoría.

Para quienes desarrollamos labores profesionales en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales esta condición es un desafío que siendo levantado como tal, podemos incluso hablar de un ‘público cautivo’ aún no integrado al conocimiento de la Historia. ¿Qué hacer con ellos?, ¿cómo nos hacemos cargo de aquella realidad, de aquel desafío, de aquellos sujetos?, ¿qué hacer con aquellos que, siendo parte de la Historia, se presentan así mismos como nihilistas de ésta?

Descargar material pdf aquí

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Escolares TP clasifican a Mundial de Robótica en Turquía

Ver más →

Ejemplo de articulación: alumnos agrícolas reciben apoyo y mentoría

Ver más →

Con charla internacional sobre IA, Fundación LarrainVial celebra 10 años

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.