Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Participa en Concurso de Experiencias Innovadoras en Educación

0

Ya están abiertas las postulaciones para el 2° Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras para una Educación de Calidad.  Esta iniciativa que premia proyectos que mejoren el aprendizaje de los alumnos, se enmarca en el 6º Salón Internacional de la Educación – SIE 2013 (22 y 23 de agosto), donde Grupo Educar participa como patrocinador.


El Concurso en su primera versión tuvo una excelente acogida y convocó a un gran número de participantes con proyectos realmente innovadores y viables en el mundo de la educación.

El objetivo de esta premiación es identificar y reconocer a las instituciones educativas que cuentan con experiencias innovadoras con el fin de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Los proyectos pueden abordar propuestas en las áreas de Gestión Curricular, Convivencia Escolar, Trabajo en Aula, entre otras. Lo importante es que todos los establecimientos educacionales de Chile pueden presentar sus iniciativas.

En tanto, los proyectos deben estar dirigidos a la Educación Parvularia, Básica, Media y Técnico Profesional. La autoría del proyecto deberá corresponder a directivos, profesores, estudiantes u otro miembro de la comunidad educativa. Estas iniciativas pueden estar en etapa de realización o pueden haber sido iniciadas durante el año 2011 y 2012.

Entre los criterios que se utilizarán para seleccionar a los ganadores se incluye la pertinencia y contextualización, el carácter innovador y consistencia, planificación de las actividades, evaluación y monitoreo, relevancia y aspectos formales del proyecto. Los ganadores serán premiados en el Salón Internacional de la Educación – SIE 2013. Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 31 de julio del 2013.

Las propuestas se deben enviar en formato digital a la Web del concurso www.salondelaeducacion.cl.

Revisar las bases del concurso.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.