Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Palacio Eguiguren abrirá sus puertas el Día del Patrimonio Nacional

0

Living History, música, bailes de Época, intervenciones y diálogos con caracterización de situaciones,  muestra y degustación de preparaciones gastronómicas de la época, serán  parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán a la comunidad. 

Duoc UC, se une una vez más a las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, es por esto que la sede Padre Alonso de Ovalle abrirá sus puertas al público el  domingo  29 de mayo desde las 10.00 a las 15.00 horas para ofrecer a los visitantes la experiencia de “estar en otra época”. 

Alrededor de 60 estudiantes de la carrera de Turismo darán la bienvenida a los visitantes vestidos de la época y guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado. 

Sumado a lo anterior, en el hall del Palacio se realizara una intervención musical y danzas, de la época,  junto a una caracterización de diálogos y acontecimientos que ocurrían en ese momento,  también se presentará una muestra de la gastronomía chilena de principios de 1900;  asimismo la decoración del salón dará un ambiente de estar viviendo en aquella época y al término de la visita al público se le hará entrega de un recuerdo ambientado en la época. 

Sobre el Palacio Eguiguren 

Los visitantes podrán acceder de manera gratuita al palacio y conocer la riqueza histórica que encierra este  edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt en  el año 1918, ubicado en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, comuna de Santiago. El palacio Eguiguren es un edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la nueva sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto de 2005. 

Las visitas guiadas por el Palacio Eguiguren (Dieciocho nº 102, Santiago) se realizarán el próximo domingo 29 de mayo, entre las 10:00 y 15:00 horas. Abierto a todo público, entrada liberada.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.