Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Padres y escuela, el constante debate

0

A medida que las exigencias sociales, pol&iiacute;ticas y económicas avanzan, se genera una constante disyuntiva entre el ser y el deber ser. Tanto padres y escuelas se cuestionan sobre el cómo, qué y para qué educar. He aquí una perspectiva desde la Psicopedagogía.



Por Jaime Reyes, Psicopedagogo

¿Cuántas veces en la vida nos iremos a preguntar si estaremos educando a nuestros hijos de buena manera?, ¿Cuántas veces nos preguntamos que enseñar y cuándo enseñarlo? Estas son solo dos, de muchas preguntas que seguramente nos hacemos a diario, pero a pesar de ser tan cotidianas o recurrentes en el diario vivir, al momento de querer responder a ellas, parece no poder llegarse a una respuesta que nos asegure los resultados que pretendemos.

Es indudable que en nuestra sociedad caracterizada por rápidos avances en tecnología, se hace cada vez mas necesario formar nuevas generaciones capaces de adaptarse a los cambios tanto tecnológicos como estructurales, y es aquí en donde la educación que reciben nuestros niños y jóvenes toma un rol de gran relevancia, pero ¿A qué costo estamos formando personal competitivo?, ¿Cuánto ganan y cuánto pierden nuestros hijos al ser formados bajo una visión competitiva de la vida? En una balanza, ¿qué valoramos más, el trabajo competitivo o el cooperativo?, entonces ¿qué buscamos, niños inteligentes o felices?

Descargar documento

Deja un comentario

Últimos Artículos

Exitoso seminario de deserción escolar

Ver más →

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

Ver más →

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.