Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Generado puentes con Corporación La Esperanza

Una adecuada estrategia de prevención de consumo de drogas y alcohol es esencial para el desarrollo de los jóvenes. Esto no solo impactará su bienestar actual, sino su futuro laboral. Es por esto que nos reunimos con Corporación La Esperanza, para generar una alianza y generar instancias de desarrollo para los docentes. 

Por: Verónica Tagle
Generado puentes con Corporación La Esperanza

Durante el encuentro con Marcela Rodríguez, jefa del área de prevención, con quien abordamos el desafío que tienen los establecimientos de incluir en su reglamento una política de prevención y drogas. La circular 482, dictada por la Superintendencia de Educación, que forma parte del reglamento de convivencia escolar, obliga a todos los establecimientos de educacionales del país a contar con una política sobre prevención y consumo de drogas para sus estudiantes:

«Que cada establecimiento educacional debe incorporar la temática del consumo de alcohol y otras drogas en el espacio educativo y se requiere instalar en la comunidad educativa condiciones favorables para abordar ese fenómeno desde una perspectiva comprensiva e inclusiva, así como también, permanente en el tiempo lo que incluye estrategias de prevención y protocolos de actuación para abordar situaciones relacionadas a drogas y alcohol en establecimiento educacional por tanto de acuerdo hasta circular 564 se señala que los establecimientos educacionales deben velar por la adecuada gestión de situaciones relacionadas con drogas y alcohol que afecten a estudiantes aguardando los derechos consagrados en la convención sobre los derechos del niño y comprendiendo su último es decir de asegurar las condiciones necesarias para el desarrollo de su trayectoria educativa, contribuyendo a su desarrollo integral».

Durante el año, estaremos generando contenido y encuentros en conjunto con Corporación La Esperanza que apunten a orientar a los establecimientos en cómo implementar políticas de prevención de consumo de alcohol y drogas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Estrategias para disminuir el consumo de drogas entre los estudiantes

Ver más →

En tiempos de pandemia, PREVENGAMOS

Ver más →

Seminario sobre alcohol, drogas y otras adicciones: “La prevención tiene que estar incorporada “a fuego” en nuestros proyectos educativos”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.