Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Monseñor Ricardo Ezzati: “Nuestros políticos no nos están prestando un servicio ideal (…) Las soluciones que ofrecen, brotan de esta superficialidad de intereses inmediatos”.

En el contexto del IV encuentro - Claves para la Educación del Futuro, ¿Cómo fortalecer la Red?, organizado por grupoEducar y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, habló sobre el conflicto actual en

Monseñor Ezzati aseguró que “el profundo descontento” que hoy se ve, pasa “porque a nivel social de políticas públicas no hemos sabido colocar en su debido lugar los valores”. Acorde a lo mismo, agregó que “el Papa dice que debemos trasmitir a los otros los valores de Vida”.

Ampliando ese análisis, el arzobispo afirmó que “nuestros políticos no nos están prestando un servicio ideal (…) Las soluciones que ofrecen, brotan de esta superficialidad de intereses inmediatos”.

Monseñor Ezzati apuntó a que “la calidad de la escuela y de la educación se juega en aula”, y dijo que “los cristianos tiene que ver cómo pueden aportar en ella”.

Además, hizo un análisis del planteamiento actual del sistema educacional chileno. “La educación no está al servicio de la persona. Lo que se busca hoy es que la persona pueda prestar algo, ofrecer algún servicio. Con ese sistema, estamos preparando personas competitivas para el mercado”, afirmó el sacerdote.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.