Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2024 - Edición 282

Zoom a la educación TP en el mundo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Máximas autoridades de educación TP nacional y continental se reúnen en Grupo Educar

El pasado 15 de mayo se realizó en nuestras oficinas el VII Conversatorio, Hablemos de Educación: “Los desafíos de la IA en la Educación Técnico Profesional".

Máximas autoridades de educación TP nacional y continental se reúnen en Grupo Educar

Conversaron y debatieron sobre los desafíos de la IA en el ámbito de la educación técnico profesional en Chile y en el resto del mundo. En el encuentro participaron: Ricardo Figueiredo Terra – director regional de SENAI São Paulo, Marcello Luiz de Souza Junior, Gerente de la Unidad de Inteligencia de Mercado de SENAI São Paulo, Arsenio Fernández Calatayud, chileno, presidente de WorldSkills Américas, Marcela Arellano, directora de Vinculación e Integración Institucional Duoc UC, Sergio Morales, presidente de Vertebral y Cristian Lincovil, secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional Mineduc.

Los expertos coincidieron en la importancia de trabajar en la formación de los alumnos en aquellas habilidades en que los humanos no podrán ser nunca reemplazados por las máquinas. Es decir, aquellos valores y principios éticos que permiten formar alumnos de manera integral por otra parte señalaron la importancia de perderle el susto y motivarse por integrar las tecnologías y la inteligencia artificial en el ámbito de la educación media técnico profesional.

Asimismo, destacaron la relevancia de trabajar en la formación de los profesores y docentes quienes muchos de ellos, están “asustados por las nuevas tecnologías y el impacto en el ámbito educativo. Debemos ayudarlos en la capacitación y el uso de las nuevas tecnologías”, señaló Cristian Lincovil – secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional MINEDUC.

Por su parte, Arsenio Fernández, el nuevo presidente de WS Américas reveló el gran aporte que es trabajar en red y colaborar entre las distintas naciones. “Debemos ser un eje de vinculación, relevando siempre las buenas prácticas”, agregó.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Colegio y Empresa: fructífera jornada de trabajo en La Protectora de la Infancia

Ver más →

Día de los patrimonios: algunas ideas para aprovechar este fin de semana

Ver más →

Conocimos los nuevos espacios educativos del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.