Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Más de cien profesores de matemática se capacitan en Khan Academy

El seminario dividido en tres sesiones es organizado por la Fundación Irarrázaval, Centro Costadigital y Grupo Educar. Los docentes aprenderán a implementar esta plataforma digital en sus respectivas aulas para potenciar el aprendizaje matemático.

Más de cien profesores de matemática se capacitan en Khan Academy

Aprendizaje y diagnóstico personalizado, práctica y complemento de la sala de clases es lo que ofrece Khan Academy, una plataforma digital que permite que los niños avancen a su propio ritmo y llenen los vacíos de conocimiento. 
 
El seminario “Khan Academy: Herramienta para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática” está capacitando a más de cien profesores de la Red de la Fundación Irarrázaval en el uso de esta aplicación, donde aprenderán sobre su implementación, diseño de estrategias de aprendizaje alineadas con el currículum escolar y acompañamiento y evaluación a los estudiantes.
 
El evento fue organizado por la Fundación Irarrázaval en conjunto con el centro Costadigital de la Universidad Católica de Valparaíso y Grupo Educar y se divide en tres sesiones (la última será el 11 de agosto) encabezadas por Jaime Rodríguez, Director de Proyectos de Costadigital. 

“Esta plataforma no viene a reemplazar la clase presencial ni el texto de estudio, sino a servir de apoyo y complemento”, explicó Rodríguez durante la segunda sesión y agregó que “la cantidad de información que la plataforma entrega sobre las fortalezas y debilidades de cada estudiante va a permitir al profesor tomar buenas decisiones respecto a las estrategias de enseñanza”.

Por su parte Santiago Fuentes, profesor de Matemática del Colegio San Juan Piamarta, de Talca, comentó que “Khan Academy es extraordinaria para la enseñanza básica. Es muy bueno para los alumnos que van más rápido que el resto, porque pueden seguir avanzando en la plataforma. Lo hemos implementado en mi curso de cuarto medio y algunos se disparan”.

Para conocer más de esta aplicación se puede visitar la página web es.khanacademy.org. Las tres sesiones del seminario serán publicadas en el canal de Youtube de la Fundación Irarrázaval.  

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Grupo Educar capacita a profesores de todo Chile a través de clases E-Learning

Ver más →

5 beneficios de los podcasts como herramienta educativa

Ver más →

MIM realizará el Primer Encuentro de Youtubers de Ciencia en Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.