Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar capacita a profesores de todo Chile a través de clases E-Learning

Distintas iniciativas y fundaciones han contactado a Grupo Educar para, a través de esta institución, realizar cursos y diplomados E.Learning en tiempos en que la educación y capacitación a distancia, todo lo puede.

Grupo Educar capacita a profesores de todo Chile a través de clases E-Learning

Desde hace ya varios años que Grupo Educar, junto con realizar capacitaciones, charlas y seminarios presenciales, había potenciado su área de E-Learning, sin pensar, que este 2020 sería el año de este tipo de capacitación. Y así, desde marzo que la fundación ha potenciado su área y hoy ya se encuentra capacitando y trabajando con distintas fundaciones para llegar a profesores y profesionales de la educación de todo el país.

Una de las instituciones con quienes Grupo Educar está trabajando es con la Fundación Gras, la cual, a través de Grupo Educar, implementará el Diplomado de Buena Dirección y Liderazgo Escolar en un grupo de directivos de la Municipalidad de Puyehue.

Es la sexta versión del Diplomado E-learning «Buena Dirección y Liderazgo Escolar», que se está implementando durante todo este año 2020 para los directivos y docentes. En total son 29 directivos y 2 profesionales del DAEM de la I. Municipalidad de Puyehue.

De manera paralela, Grupo Educar está realizando el curso de Evaluación en el Aula: Decreto N°67/2018, donde participan 25 docentes de colegios y Liceos municipales también de la comuna de Puyehue; el curso «Instrumentos de Evaluación en el aula», en línea con el curso anterior y el cual busca fortalecer las formas y métodos que tenemos para recopilar la información evaluada. Este curso trata metodologías activas, como ABP, Flippclassroom, entre otras.

Por otro lado, se continúa también el trabajo con la Fundación LarrainVial y el Diplomado «Buena Dirección y Liderazgo Escolar». A través de este Diplomado, Grupo Educar ha capacitado a más de 1163 docentes y/o directivos, desde Putre a Porvenir, quienes han tenido una alta tasa de participación por sobre el 90% y de aprobación por sobre el 95%, debido a la conformación de un modelo de tutorías que se caracteriza por tener una comunicación constante con los beneficiarios del diplomado, interactuando diariamente con ellos en los foros de discusión y comunicándose al menos tres veces por semana, para ir modelando el aprendizaje en estos ambientes virtuales.

Cabe señalar, que una característica importante de los cursos entregados por Grupo Educar, es que el modelo de aprendizaje es sincrónico para generar discusión, análisis y reflexión en torno a temáticas que son atingentes a cualquier comunidad educativa y se hace relevante y enriquecedor leer y analizar la experiencia de otra/o directiva/o en una misma situación.

En definitiva, ya son años de experiencia, que hoy, cuando la educación sólo puede ser a distancia, la práctica, sin duda, hace al maestro.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Más de cien profesores de matemática se capacitan en Khan Academy

Ver más →

En marzo se inicia cuarta versión de Diplomado en Buena Dirección y Liderazgo Escolar

Ver más →

Grupo Educar capacita a profesores en manejo y resolución de conflictos

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.