Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2021 - Edición 256

Gestionar una sana convivencia escolar, más que necesario

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Más de 100 directivos de colegios técnicos profesionales se reunirán en seminario de Fundación Irarrázaval

- Se trata del XVIII Seminario Claves para la Educación del Futuro que la Fundación Irarrázaval realiza todos los años, para los directores y rectores de los establecimientos que componen su RED, con el apoyo de Grupo Educar en la organización.

Por: Grupo Educar
Más de 100 directivos de colegios técnicos profesionales se reunirán en seminario de Fundación Irarrázaval

Fortalecer el trabajo colaborativo entre los colegios que apoya la Fundación Irarrázaval será el foco del seminario que se realizará en Santiago, los días 3 y 4 de agosto, en INACAP Sede Apoquindo. “El trabajo en RED resulta hoy fundamental para lograr mejorar las prácticas educativas y de gestión escolar”, asegura Aldo van Weezel, Director de Gestión Educacional de la Fundación.

Las exposiciones estarán a cargo de dos expertas internaciones; de la pedagoga española y Presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer y de la Directora General de la Secundaria TEC de Monterrey, Emma Tinoco. Durante la primera jornada las relatoras compartirán escenario con otros representantes de la academia y del área empresarial nacional, entre quienes se destaca Alberto Salas, Past President de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Durante el segundo día, los directivos escolares tendrán la oportunidad de profundizar las temáticas con las expositoras. Trabajarán por grupos y realizarán un análisis de sus comunidades escolares y compartirán con ellas sus experiencias de manera de aplicar a su realidad el contenido del seminario. 

“El trabajo en red tiene un efecto multiplicador muy positivo, y eso justamente se da en este seminario anual que reúne a todos los colegios que apoya la Fundación. Este evento se ha constituido en una instancia de reflexión sobre los desafíos que se están viviendo y cómo superarlos con éxito”, concluye Aldo van Weezel.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Autocuidado docente, un ejercicio para terminar bien el año

Ver más →

Un homenaje a los profesores: “Nos hechiza con su tiza”

Ver más →

5 hábitos para promover el bienestar emocional de los estudiantes en el aula

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.