Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2026 - Edición 303

Convivencia escolar: Del conflicto a la formación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Mañana comienza curso 'Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora'

La actividad, en la que participarán más de 20 profesores, tiene como objetivo central entregar herramientas y estrategias para que los alumnos mejoren el dominio de la habilidad en esta área.

El curso que es organizado por la Fundación Educacional Colegio Femenino Madre del Rosario en conjunto con grupoEducar, será dictado en Antofagasta por la especialista Verónica Siñuela, Diplomada en Pedagogía para la Educación Superior y Metodología Syllabu de la Universidad Santo Tomás, Profesora de Estado en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Chile.

El curso se realizará en forma de taller metodológico, alternando exposiciones con estrategias en situaciones de trabajo grupal y/o personal. Por tratarse de un curso dirigido a profesores en servicio, se considerará, en todo momento, prácticas de aplicación de lo aprendido a modo de ensayo pedagógico.

Entre las actividades se realizará:

  •  Breves exposiciones de temas.
  • Talleres de actividades con materiales concretos y/o gráfico.
  • Análisis de las actividades realizadas.
  • Aplicación de situaciones de aprendizaje en aula y sesión de análisis, en la puesta en común de lo realizado, retroalimentación y proyección del trabajo realizado.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Docentes de Gastronomía se actualizan junto a destacados referentes de la industria

Ver más →

Revista Educar participó en el programa "Desde el Jardín" para conversar sobre los 30 años de la publicación

Ver más →

Vinculo v/s pantallas, ¿quién gana?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.