Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la UDP realiza Workshop Internacional

0

Carolyn Riehl, Doctora en Filosofía y profesora Asociada en el Departamento de Política Educativa y Análisis Social del Teachers College en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, será la anfitriona del Workshop Internacional “Liderazgo y promoción de aprendizajes: Formando líderes en contextos de diversidad”.

La actividad organizada por el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales, se realizará el viernes 21 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas en el auditorio de la biblioteca Nicanor Parra ubicada en Vergara 324.

Riehl conduce proyectos de investigación en organización escolar y en prácticas de liderazgo y gestión escolar, desde la perspectiva de la diversidad y la equidad. Además, participa en el proyecto de reconocimiento y formación de directores escolares exitosos y cuenta con numerosas publicaciones en el tema de liderazgo educativo, tres de las cuales han sido escritas en conjunto con el destacado académico Kenneth Leithwood.

La investigación de la doctora Carolyn Riehl refleja una amplia preocupación por cómo las escuelas pueden ser organizadas y vivibles, humanas, equitativas y buscar ajustes productivos para el aprendizaje y logro para los profesores y los estudiantes, especialmente a los estudiantes que han sido tradicionalmente mal atendidos por escolaridad. Ella sitúa su investigación en la unión entre la sociología de la educación y los estudios organizacionales y administrativos.

En su presentación en el Workshop, se referirá a la mejora de los resultados educativos a través del liderazgo y la preparación de los líderes escolares. Además del papel del director en crear escuelas que sirvan para diversos estudiantes y la preparación de líderes para apoyar los aprendizajes.

Respecto al liderazgo, abordará las tareas que enfrentan ante la diversidad en puntos como el fomento de nuevos significados sobre la diversidad; la promoción de prácticas inclusivas en las escuelas y la construcción de conexiones entre las escuelas y sus comunidades.

La actividad está abierta a todo público. Si desea asistir, debe inscribirse aquí.  

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.