Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Ley de Inclusión: 113 colegios han pedido cerrar este año y 466 anunciaron que se convertirán en corporaciones sin fines de lucro.

Según información de La Tercera el plazo de sostenedores para informar cambio al Mineduc se extiende hasta el 30 de junio, por lo que cifras son preliminares.

Ley de Inclusión: 113 colegios han pedido cerrar este año y 466 anunciaron que se convertirán en corporaciones sin fines de lucro.

El 1 de marzo del año pasado entró en vigencia la Ley de Inclusión, que tiene como objetivo eliminar el copago, la selección y el lucro en los colegios que reciben fondos públicos.

Para lograr este objetivo, la norma estableció que los recintos que quieren continuar siendo subvencionados deben constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro antes del 31 de diciembre de este año. Además, la ley miscelánea aprobada en enero modificó el plazo para que los sostenedores informen su decisión, trasladándolo de marzo a junio de 2017.

Así, ad portas de que ese plazo se venza, distintos colegios ya han enviado sus notificaciones al Mineduc. Según una respuesta de transparencia del organismo, a la cual tuvo acceso La Tercera, un total de 113 recintos particulares subvencionados han solicitado su cierre en el año escolar 2017.

Por otra parte, 466 establecimientos solicitaron transformarse en sin fines de lucro y, por lo tanto, continuarían recibiendo la subvención que entrega el Estado.

El documento de gobierno, que confirma entregar los datos en el contexto de la Ley 20.845 o de Inclusión, consigna que “las cifras antedichas tienen carácter preliminar, pudiendo aumentar e incluso presentar desistimiento de las mismas” de aquí a que se venza el plazo.

Según la Ley de Inclusión, los colegios deben informar la decisión de cierre a la comunidad y a las autoridades antes de marzo del año anterior del año para el que se programa la clausura.

Si quieres leer este artículo completo ingresa aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

2 de cada 3 docentes consideran que su profesión fue revalorizada tras la pandemia.

Ver más →

SEMINARIO ONLINE: ¿Cambió la forma de enseñar?

Ver más →

¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.