Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Lee en verano

0

Para estos días de verano, le recomendamos tres libros para disfrutar. Se trata de la “Sabiduría Chilena de la Tradición Oral”, “La Música Originaria, Lectura Etnomusicología” y “Yo Simio”. La lectura es una entretenida forma de pasar los días de verano y aprovechar al máximo las vacaciones en familia. Se pueden aprender cosas nuevas, conocer paisajes desconocidos y hacer nuevos amigos.

Sabiduría Chilena de Tradición Oral (Cuentos)

Gastón Soublette

Marisol Robles

Verónica Veloz

Para profesores y alumnos de Enseñanza Media

El propósito de la obra es llegar a delinear la cosmovisión que fue el sustento espiritual de nuestra cultura tradicional. Para esto, el autor escogió trescientos refranes para comentar y los ordenó en conjuntos interrelacionados en torno a los diez grandes temas que más han atraído la atención de nuestro pueblo.

Gastón Soublette estudió Derecho en la Universidad de Chile, y Música y Musicología en el Conservatorio de París. Es profesor titular de Teoría e Historia del Arte, y de Filosofía de Oriente, en el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La Música Originaria, Lectura de Etnomusicología

Rafael Díaz Silva

Ediciones UC

Para profesores

El libro recoge diez años de investigación en terreno por Chile y Sudamérica, y busca convertirse en un apoyo para la docencia en el área de la etnomusicología y las ciencias sociales en general. El eje principal de la obra es un estudio de las manifestaciones musicales de los pueblos originarios que viven actualmente en Chile y sus países limítrofes. A través de cinco capítulos, ofrece un amplio panorama espacio-temporal, en el que se revisan las expresiones musicales de los kaweskar, la cultura Tiwanaku, las cofradías indígenas del Santiago colonial, de artistas de origen mapuche y su relación con el Chile actual.

El profuso trabajo de campo en el cual se basa el libro permite reconocer las características del proceso de investigación con comunidades originarias que se realiza hoy en día.

 

Yo, simio

Sergio Gómez

Editorial SM

El protagonista de esta historia es un simio que piensa y siente como hombre, que obtendrá su libertad y que, incluso, logrará llevar la existencia de un verdadero ser humano. Sentirá el placer y los dolores de la vida en sociedad y, con su aguda mirada, nos develará las verdades de nuestra propia realidad.

Este libro pretende concientizar sobre diferentes temas que están muy presentes en la sociedad actual, como la importancia de no juzgar ni dejarse llevar por las apariencias sin antes conocer a la otra persona. La historia y vivencias del protagonista reflejan las dificultades y vicisitudes propias de vivir en sociedad, conviviendo con gente extraña y diferente a nosotros. 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.