Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Lecturas recomendadas…

0

EL DOCENTE LÍDER

“Con palabras sencillas y prácticas El docente líder nos propone reflexionar sobre el modo de ser y de hacer docente, brindando al estudiante en pedagogía o al docente (al que recién empieza en las aulas y también al que ya tiene muchos años pero necesita de nuevas motivaciones) las herramientas para lograr la mejora de la calidad educativa.

Estas páginas nos ayudarán a apreciar qué visión tenemos sobre lo que es educar, lo que hacemos en el aula, nuestro modo de organizar el trabajo y de tratar a los alumnos, de transmitir el conocimiento y de relacionarnos con los demás docentes, con los directivos y con todo el entorno”.

Por: Alfredo Gorrochotegui

Editorial Miño y Dávila


 

A PIE DE PÁGINA. Claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida.

Esta obra es el resultado de los apuntes y notas escritos por el sacerdote y profesor universitario Hugo Tagle. Relata interrogantes similares a las que se hace cualquier persona en el mundo de hoy, frente a los problemas que se suscitan día a día. Desde los asuntos más sencillos, relacionados con la familia, el diálogo laboral, el matrimonio o el ambiente de trabajo, hasta cuestiones más complejas, como son la muerte, el ocaso de la vida o la búsqueda de Dios, el autor recorre con sensibilidad, humor y hondura una amplia gama de vivencias existenciales del hombre y la mujer de hoy en día.

“El objetivo es despertar la curiosidad por esas preguntas que nos acompañan desde siempre y que punzan en el alma reclamando una respuesta”.

Por: Padre Hugo Tagle M.

Ediciones UC.


CHILE BICICLETA, una crónica de pedales y nostalgia

La madrugada del nefasto 27F de 2010, Tito salió huyendo de su hogar y de la ciudad en una bicicleta que había comprado hacía unas pocas semanas. Esa experiencia de un viaje sin retorno le provocó una regresión feliz: desde entonces volvió a ser el pedalero de su infancia y juventud.

“Hoy las bicicletas han recuperado la popularidad de antaño y llenan las páginas de la prensa porque se les asocia a la vida sana, a la descongestión y descontaminación, pese a que todavía no se les respeta como se debe. Para el autor, la construcción de ciclovías sigue siendo solo una buena intención”.

Por: Tito Matamala 

Editorial Aguilar.

 


CUESTE LO QUE CUESTE: La batalla por salvar el euro y Europa

“Si el experimento monetario europeo reviste gran importancia como caso de análisis para la comunidad de economistas, el experimento político es de interés para un universo mucho mayor. El euro, como moneda única, es la culminación de un largo proceso de integración gradual y su fracaso sería visto por muchos como la frustración de una generación de políticos europeos, pero también como el derrumbe de un sueño.

Este libro recorre el proceso de integración europeo desde sus primeras semillas en el Plan Marshall a fines de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los intentos por acrecentar la integración económica y política se han topado con dificultades tanto derivadas de crisis externas, como de incoherencias en el manejo económico interno de los países”.

Por: Sebastián Claro; Yan Carrière-Swallow  

Ediciones UC.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.