Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

LarrainVial y Grupo Educar becan a 100 directivos escolares

0

– Los beneficiados podrán cursar de manera gratuita los  cursos “Liderazgo para Escuelas Efectivas” y “Gestión Pedagógica».

 – Los directivos pertenecen a establecimientos vulnerables de 11 regiones y 32 comunas de nuestro país. 

Este lunes, 13 de abril, comenzaron oficialmente los cursos de Liderazgo para Escuelas Efectivas y Gestión Pedagógica para Directivos, iniciativa conjunta de Fundación LarrainVial y Grupo Educar. El objetivo central  es desarrollar competencias básicas de liderazgo y gestión escolar para convertir sus establecimientos en organizaciones con un buen clima escolar, efectivos en lo pedagógico, responsables de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

Los cursos serán dictados por reconocidos docentes que forman parte de equipo de relatores de Grupo Educar. El de Liderazgo será guiado por Alfredo Gorrochotegui, Doctor en Educación de la Universidad de Navarra (España) y Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad de la Universidad de Los Andes. Por su parte el de Gestión, será liderado por Yasna Jelincic, Magíster en Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo y Directora de Escuela de la Facultad de Educación de la misma casa de estudios.

 Los cursos se llevarán a cabo a través de la modalidad e-learning, lo que le permitirá a los alumnos tener una mayor flexibilidad en los horarios y de esta forma poder compatibilizar de buena manera  los estudios con su agitada realidad laboral.

“Impulsar la segunda versión de estos cursos e-learning junto a la Fundación LarrainVial ha sido algo esencial, ya que día a día recibimos muchos requerimientos de capacitación que nos llegan desde regiones y esta es una excelente alternativa de poder abarcarlos, más aún para aquellas regiones que se encuentran más alejadas”, enfatizó el director general de Grupo Educar, Alfredo Zelaya.

Por otra parte, Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial, manifestó que “Nos alegra el gran interés que hay en los directivos por seguir perfeccionándose en los temas que abordan estos cursos, y en particular por la voluntad de hacerlo en equipo – el curso requiere que sean entre dos y tres los participantes de un mismo establecimiento – siendo éste un factor muy relevante para llevar a la práctica lo aprendido.  Hubiésemos querido becar a todos los postulantes, pero la demanda superó con creces las vacantes disponibles. Nuestro compromiso con la educación es permanente y esperamos entregarle la oportunidad a otros más adelante”.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la Fundación LarrainVial por mejorar y contribuir a la educación de nuestro país.

Revisa aquí los alumnos que obtuvieron beca.

Curso Liderazgo para Escuelas Efectivas

Curso Gestión Pedagógica para Directivos

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.