Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Lanzamiento campaña ¿Qué ves cuando ves TV?

0

Cómo funcionan los medios y qué tratan de decirnos, cómo elegimos los contenidos que consumimos y con quiénes compartimos un programa de TV, son algunas de las preguntas que Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV nos presentó en el lanzamiento de su campaña de Educación en Medios.

Una invitación a formarnos como espectadores de televisión informados, reflexivos y críticos fue el llamado que se hizo este martes 1 de abril en el lanzamiento de la campaña ¿Qué ves cuando ves TV?, impulsada por la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur.

La iniciativa fue presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia del Presidente del CNTV, Herman Chadwick; el Presidente del MNBA, Roberto Farriol; las protagonistas de la campaña Pilar Sordo y Karen Doggenweiler; junto a representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos; Por una TV educativa; Consejo de la Infancia; Fundación Súmate; CPEIP; ARCATEL; Embajada de Cuba y Embajada de República Dominicana; U. Mayor y U. del Pacífico; VTR y el equipo Novasur.

En total son 20 los videos protagonizados por diferentes rostros de la televisión los que instarán a la ciudadanía a consumir televisión con conciencia y a guiar a niñas y niños en la elección de los contenidos que eligen en la tv abierta.

“Lo que busca esta iniciativa es apoyar el trabajo de padres, madres y profesores, guiando el sentido televisivo de sus hijos y alumnos; invitándolos a conversar, hablar y saber lo que están viendo. Hoy, los niños están sumergidos en un mundo tecnológico, pero la tecnología no siempre significa entender y saber descifrar los mensajes que nos están entregando”, señala María Emilia García, Encargada de Educación en Medios de Novasur.

Para hacer cercano el mensaje, la televisión cultural y educativa del CNTV eligió a diferentes rostros de connotación pública y ciudadana para que sean ellos, quienes a través de sus propias historias o reflexiones, inviten a padres, madres y adultos a compartir y disfrutar de la tv junto a sus hijos. Entre ellos se encuentran: Catalina Pulido, Sebastián Keitel, Beatriz Sánchez, Pablo Macaya y Loreto Aravena,entre otros.

«Lo que uno ve en pantalla es lo que uno es, por eso la importancia de enseñar a nuestros niños. La televisión puede ser educativa siempre que exista regulación y ese un tema que depende de nosotros, de los padres. La regulación de los horarios, el tipo de programa, los contenidos, el lenguaje que se utiliza en televisión, todos estos aspectos deben ser regulados por los padres, debe ser el resultado de una disciplina y esa formación corresponde a una demostración de amor», señaló Pilar Sordo.

¿Qué ves cuando ves TV? se estará transmitiendo a través de la extensa Red Novasur que comprende su página web www.novasur.cl, la red ARCATEL (Asociación de Televisión Abierta Regional), Canal Cámara de Diputado, ARTV, canales locales, cables operadores regionales e internet y VTR.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.