Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La presencia del Ministro marcó el XI Congreso Nacional de Educación CONACEP SIE

En el último día del Salón Internacional de la Educación -en el que grupoEducar tuvo una exitosa participación- se reunió el Ministro de Educación, expertos en materia educativa, senadores y ex ministros del ramo para analizar y debatir acerca de la coyuntura educativa actual.

El XI congreso Nacional de Educación CONACEP SIE fue presidido por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Senador Hernán Larraín, la Senadora Ena Von Baer, los expertos Harald Bayer y Mario Waissbluth, la ex ministra Mariana Aylwin, entre otros.

El Senador Larraín, durante su discurso, resaltó ‘la imposibilidad de otorgar una educación gratuita para todos los estudiantes del país. Dijo que es inviable que quienes cuentan con más recursos no paguen por la educación, en desmedro de aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo’.

A su vez, insistió en que ‘no podemos terminar con el lucro en la educación, ya que es justo que quienes realizan aportes en materia educativa tengan  una recompensa, al igual como sucede en otros sectores de la economía, como en la construcción, por ejemplo’.

A ello replicó, el encargado de Educación 2020, Mario Waissbluth: ‘Pero necesitamos que el sistema educativo sea regulado, para evitar que establecimientos mal evaluados sigan operando’.

La participación de todos los actores
La senadora Ena Von Baer, por su parte, durante su exposición, dijo ‘es urgente que todos los actores del sistema educativo: sostenedores, profesores, políticos y técnicos nos apoyen para agilizar los proyectos educativos que buscan mejorar la calidad de la educación en Chile’.

Resaltó la necesidad de realizar mejoras en la Subvención Escolar Preferencial y entregó orientaciones sobre las recién promulgadas leyes de Calidad y Equidad de la Educación, como también la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. ‘Quiero que se pongan los pantalones y las faldas para que cuando haya que cerrar colegios mal evaluados asuman la responsabilidad. Por ello, les hago un fuerte llamado a los profesores y sostenedores a ser responsables y mejorar la calidad de la educación que brindan en sus establecimientos’, concluyó la actual Senadora por Santiago.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.