Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La “popularidad” del profesor

Manuel Uzal, subdirector del Colegio Tabancura, se refirió a este tema durante una charla que dictó a profesores del Colegio San Agustín de Melipilla, quienes se reunieron en la Casa de Ejercicios de Malloco.
En esa oportunidad señaló: ‘A veces los profesores tenemos que ser impopulares con nuestros alumnos y diría que la mayor cantidad de veces tenemos que ser impopulares con ellos, porque hay que decirles cosas que no les gustan, plantearles metas difíciles y mostrarles que la vida no es fácil. No estamos para ‘caerles bien’ a nuestros alumnos, sino para ‘hacerles bien’, para que aprendan que después de un sacrificio importante van a tener resultados potentes. Eso implicar poner metas altas, castigar y corregir cuando sea necesario’.
Y agregó: ‘A veces tenemos la tentación de caer bien a nuestros alumnos, de ser un poquito demagogos. ¿Por qué creen que Mahatma Gandhi tuvo tanto liderazgo y movió las masas que movió? Porque hizo lo contrario a lo que hace un demagogo, que inventa un panorama bonito que después no se cumple. Ese señor siempre dijo la verdad y cuando una persona dice la verdad se gana un activo, que en el caso del profesor es algo muy importante. ¡Ese activo es la confianza de sus alumnos!’

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conferencia internacional por la diversidad e inclusión en la educación

Ver más →

Mineduc fija el 1 de marzo inicio del año escolar 2021

Ver más →

Neva Milicic y la importancia del aquí y el ahora

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.