Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La importancia de trabajar las emociones

El pasado jueves 11 de noviembre se realizó el tercer taller on line Estrategias para el Bienestar Docente organizado por Grupo Educar y Duoc UC, y que congregó a más de cincuenta personas.

Por: M. M.
La importancia de trabajar las emociones

El cuidado docente y la salud emocional de nuestros docentes, a casi dos años de pandemia ha cobrado cada vez  mayor relevancia. De hecho, según reveló la segunda encuesta que realizó Elige Educar en tiempos de pandemia, la cual incluyó a más de 4 mil docentes, educadores de párvulos y directivos a lo largo de Chile, un 77% de los profesores del país afirma estar “estresado” o “muy estresado”, en el marco de la educación a distancia.

En esa línea, Eduardo Vallejos, profesor y jefe de proyectos de aprendizaje socioemocional y convivencia escolar de Impulso Docente entregó herramientas a los profesores que les permitieran fortalecer sus condiciones generales de salud mental y emocional, favoreciendo de esa manera las condiciones para el aprendizaje socioemocional y para la contención emocional en toda la comunidad.

Al inicio del seminario, Eduardo reflexionó sobre la importancia de abordar este tema, ya que como dijo, llevamos casi dos años de pandemia y es clave contar con herramientas para abordar la salud y autocuidado docente.

Eduardo reveló la importancia de comprender lo que son las emociones y el rol que juegan en la vida de cada una de las personas. “En la medida que tratamos de comprender lo que nos sucede es más fácil regular  y entender lo que nos sucede”. Aquello, dijo, se vincula con las base de las emociones.

La charla incluyó también estrategias concretas sobre autocuidado y mindfullness que los profesores pudieron realizar durante el taller, para desconectarse y trabajar su salud emocional.

Puedes ver el taller completo AQUÍ. 

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso Seminario Nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.