Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2024 - Edición 286

El impacto de los líderes intermedios en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Jocelyn Portugal: Evaluación de los Aprendizajes Motores

0

Docente de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, invita a los profesores de Enseñanza Básica y Media a reflexionar sobre el sentido que tiene la evaluación en esta asignatura. Explica cómo es posible desarrollar una propuesta de evaluación ‘formativa’ y, al mismo tiempo, ‘integrada’.

En el reportaje central de Revista Educar de marzo 2010, que los invitamos a leer en nuestra edición impresa, les entregamos algunas ideas prácticas para evitar tener alumnos accidentados en clases de Educación Física.

Jocelyn Portugal Villar, docente de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, pone énfasis en ese artículo sobre la importancia de planificar actividades progresivas, que evitarán que un alumno se enfrente a una condición de exigencia sin haberse preparado gradualmente.

En el archivo que presentamos a continuación, esta profesora invita a evaluar en forma integral a los alumnos, teniendo en cuenta sus diferencias y sin olvidar planificar las actividades aspirando a buscar logros y avances individuales y grupales, que fortalezcan la dinámica de la evaluación como totalidad y proceso, en la interacción continua entre profesor y alumno.

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

[FOTOS] Revisa esta entretenida Feria TP

Ver más →

¡Tenemos equipo! Participarán en las olimpiadas WorldSkills de Mecatrónica

Ver más →

¡Revisa nuestro último encuentro! El desafío de innovar con sentido

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.