Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2026 - Edición 303

Convivencia escolar: Del conflicto a la formación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¡Inscríbete en nuestro próximo seminario! ¿Cómo evitar la deserción escolar?

El encuentro se realizará el día 16 de junio a las 16:00 hrs. y contará con la exposición de Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Fundación Súmate, Rebeca Molina, Directora Ejecutiva de Fundación Presente y Andrea Gumucio, Directora del colegio Trigales del Maipo.

¡Inscríbete en nuestro próximo seminario! ¿Cómo evitar la deserción escolar?

Ya estamos a mitad de año y las comunidades educativas pueden pensar ¿Vale la pena iniciar estrategias para evitar la deserción? ¡La respuesta es sí! Nunca es demasiado tarde para abordar el tema y retener a los alumnos que están en riesgo de salir del sistema escolar. En este próximo seminario de Grupo Educar, contaremos con tres experimentadas expositoras, quienes nos entregarán consejos y herramientas para trabajar con los alumnos y sus familias.

El encuentro se realizará el día 16 de junio a las 17:00 hrs. vía zoom. La convocatoria es abierta y gratuita, previa inscripción en el siguiente link.

Rebeca Molina, Directora Ejecutiva de Fundación Presente entregará un diagnóstico de la situación de deserción en el país actualmente y mostrará herramientas concretas y eficaces para combatirla. 

Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Fundación Súmate, presentará sobre el funcionamiento de las escuelas de reingreso y explicará cómo visibilizar y apoyar a los niños en riesgo de desertar. 

Por último, Andrea Gumucio hablará sobre su experiencia concreta como directora del colegio Trigales del Maipo, donde han implementado una serie de acciones para retener a sus alumnos durante la pandemia, logrando muy buenos resultados. 

¡Te esperamos!

Link de inscripción: https://zoom.us/webinar/register/WN_HaYO7jpSRQ6mrqQ52J5E3A

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Culinary reunirá a líderes de la gastronomía para analizar los desafíos de la innovación y el patrimonio culinario

Ver más →

Goighet Andrade: “Hoy el gran desafío es devolverles a los directores el tiempo para liderar pedagógicamente sus colegios”

Ver más →

Inscripciones abiertas para Competencias Regionales SMC de Mecatrónica 2026

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.