Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Informe Especial gana Premio Periodismo en Educación SIE 2014

0

Cabe destacar que Alfredo Zelaya, director General de grupoEducar,  fue parte del jurado que evaluó los trabajos periodísticos.

El reconocimiento patrocinado por el Ministerio de Educación y por el Colegio de Periodistas, seleccionó como ganador el reportaje “Chile: Cementerio de Talentos”, liderado por las periodistas Mónica Pérez y Danae Fuster.

Los desafíos que tenemos como sociedad para potenciar y no perder los talentos en nuestro país son la médula del reportaje audiovisual de TVN “Chile: Cementerio de Talentos”, ganador del Premio Periodismo en Educación SIE 2014.

El trabajo investiga las consecuencias de las brechas del sistema educativo y las historias de chilenos que lograron vencer sus destinos y que a pesar de haber nacido en contextos desfavorables y de haberse educado en escuelas sin recursos, lograron doblarle la mano al destino, llegando a ser profesionales exitosos: chilenos destacados en universidades mundialmente prestigiosas cuyo talento no se perdió, porque tuvieron el incentivo preciso en el momento adecuado.

El reportaje liderado por las periodistas Mónica Pérez y Danae Fuster fue seleccionado entre las postulaciones con el primer Premio Periodismo en Educación SIE 2014, orientado a destacar a profesionales del periodismo que sobresalgan por la calidad de sus trabajos y a promover la creación de trabajos periodísticos relacionados con el área de educación.

El premio fue entregado en la ceremonia inaugural de la séptima versión del Salón Internacional de la Educación (SIE) 2014, realizada esta mañana en la Estación Mapocho.

El premio es patrocinado por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas de Chile y su jurado está compuesto por representantes del Ministerio de Educación, Colegio de Periodistas de Chile, Fundación Futuro, grupoEducar, Educación 2020 y EduGlobal.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.