Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2021 - Edición 257

Escuelas Inclusivas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y UST realizan charla sobre Convivencia Escolar

0

Decenas de profesores concurrieron a la actividad denominada “Convivencia escolar, dimensiones y perspectivas para profesores y estudiantes”, que grupoEducar junto a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás (UST), realizaron el pasado miércoles 29 de octubre en Santiago.

La charla estuvo dividida en dos partes. Una primera introducción teórica a cargo de la profesora Carolina Hirmas, Coordinadora del Programa de Desarrollo Profesional Docente de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI Chile.  Y luego un taller de biodanza guiado por la psicóloga Magdalena Seoane, en el cual los profesores pudieron experimentar algunas técnicas para conectarse con su individualidad y el trabajo colaborativo.

Durante su exposición Carolina Hirmas, resaltó el hecho que en el mundo contemporáneo “tendemos al analfabetismo afectivo y de alguna manera nos hemos vuelto insensibles. Reemplazamos nuestro contacto con el otro por lazos contractuales”, lo que afecta de manera negativa en el desarrollo de una  sana convivencia.

La buena noticia, de acuerdo a la expositora, es que se aprende a convivir. Aquello es justamente un área que se puede educar. “Nos preocupamos más del aprendizaje de las matemáticas, del lenguaje,  y de prepararnos para el Simce. Pero no estamos educando las emociones”, interpeló. Luego hizo un llamado a todos los profesores a preocuparse por este ámbito y trabajarlo desde el rol que cada uno cumple dentro de la comunidad escolar.

La actividad contó con la presencia de Gloria Carranza, Decana de la Facultad de Educación UST, Exequiel González, Rector Universidad Santo Tomás Sede Santiago, Pierina Zanocco, Directora Escuela Educación UST Santiago y Pilar Alonso, Directora de Capacitación de grupoEducar.

Cabe destacar, que con esta actividad se concluye el ciclo de charlas UST- grupoEducar 2014. Durante este año, esta alianza ha permitido realizar en varias ciudades del país charlas para profesores con temas de contingencia y desarrollo profesional.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Informe: Estado Mundial de la Infancia 2021

Ver más →

Aprender a convivir HOY

Ver más →

La importancia de trabajar las emociones

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.