Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2021 - Edición 252

Evaluar, un desafío constante

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y Santillana realizan interesante taller práctico sobre Comprensión Lectora

• El taller busca abordar la comprensión lectora como competencia fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.

• La actividad se orientó a directivos, jefes de UTP y profesores de educación básica del área de Lenguaje y Comunicaciones.

Según pruebas nacionales e internacionales, como Pisa y PSU,  los estudiantes chilenos tienen la necesidad de reforzar su comprensión lectora. En este contexto, Editorial Santillana y grupoEducar realizaron un taller gratuito en Santiago y Concepción para directivos, jefes de UTP y profesores de educación básica del área de lenguaje y comunicaciones.
 
El objetivo central de estos encuentros fue abordar la comprensión lectora como competencia clave del proceso de enseñanza-aprendizaje, integrando diversas estrategias de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales y los requerimientos de la sociedad actual.
La expositora a cargo de guiar los encuentros fue Verónica Santibáñez, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica; profesora de Lenguaje y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Asesora Pedagógica de Editorial Santillana, quien recalcó la importancia de reforzar esta habilidad. ‘Es fundamental preparar a los profesores con estos contenidos, ya que es muy directa la correlación que existe entre comprensión lectora y rendimiento. La lectura es vital en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, y en el logro de los aprendizajes en los jóvenes’.
 
Los talleres fueron muy bien recibidos por los docentes, quienes agradecieron la oportunidad brindada por  grupoEducar en conjunto con Santillana. ‘son realmente prácticos y muy necesarios para ir avanzando en las ya conocidas trabas que existen en esta área’, aseguraron algunos profesores.
 
El encuentro se realizó en Santiago el 26 de julio en las dependencias del Centro Cultural de Las Condes y en Concepción el 28 del mismo mes en las dependencias de Universidad Santo Tomás.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Cómo lograr alumnos y alumnas PRESENTES y que no deserten en el camino

Ver más →

23 de junio: seminario WorldSkills Chile sobre Educación y Medio Ambiente

Ver más →

¡Inscríbete en nuestro próximo seminario! ¿Cómo evitar la deserción escolar?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.