Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y Duoc UC dictan charla sobre “Convivencia Escolar” en Melipilla

0

A la actividad efectuada en auditorio de Duoc UC sede Melipilla, asistieron más de cincuenta profesores y estudiante de la zona, quienes participaron activamente de la exposición realizada por el académico Juan Carlos Aguilera.


Gran interés causó la charla de “Convivencia Escolar” organizada por grupoEducar y Duoc UC Melipilla, la cual se llevó a cabo este miércoles y fue dictada por el experto en temas de Educación y profesor asociado de la Universidad de los Andes, Juan Carlos Aguilera.

La actividad tuvo como objetivo central entregar consejos prácticos que ayuden a propiciar un ambiente de sana convivencia, para de esta manera fomentar el aprendizaje en los establecimientos educacionales.

Juan Carlos Aguilera subrayó que la idea fue mostrar la convivencia humana en los ámbitos de la familia, la escuela y a nivel de país, y cómo esto se traduce en el desempeño escolar de los alumnos. “Vimos cómo la escuela de algún modo es una concreción de qué significa ser humano, que convive con otros a nivel de la sociedad, y que va configurando una cultura que se forma en la escuela y luego se expande”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas que Duoc UC y grupoEducar han realizado en diferentes comunas y regiones del país con el fin de contribuir a la comunidad educativa en temas de contingencia y actualización de conocimientos que apoyen el quehacer diario de los docentes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.