Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar realizará Seminario sobre TIC y Educación

0

La actividad denominada «TIC y Educación: ¿Cómo mejorar los aprendizajes?», se realizará el 9 de enero a las 8:30 horas, en el Edificio Telefónica (Av. Providencia 111, Santiago. Metro Baquedano) y está dirigida a educadores de todas las áreas.

Según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una herramienta indispensable del siglo XXI, sin embargo, su incorporación no ha sido realmente efectiva y beneficiosa, y en los últimos veinte años han generado un bajo o poco impacto educativo.

¿Por qué? Muchas veces solo se introducen en las escuelas dispositivos, cables y programas computacionales, sin claridad acerca de cuáles son los objetivos pedagógicos que se persiguen y qué estrategias son las apropiadas para alcanzarlos. Para que aquello no ocurra y las TIC logren de verdad un mejorar el aprendizaje se requiere una real renovación de las prácticas docentes.

Con el objeto de analizar el escenario actual, entregar consejos para utilizar las TIC de forma apropiada en la educación y conocer algunas experiencias exitosas, grupoEducar desarrollará este seminario. Las exposiciones principales estarán a cargo de María Cristina Escobar, Directora de Enlaces del Mineduc y Juan Silva, Director, Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la Universidad de Santiago de Chile.

Luego, Elio Fernández, Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales y especialista en uso de TIC para la Educación, entregará algunos consejos prácticos para usar las TIC en la sala de clases. Le acompañan además, Claudio Palma, Jefe Capacitación Aulanova y experto en tecnologías aplicadas a la enseñanza. Participa también Cristián Bravo, Jefe de Proyectos Educación e Innovación Fundación Telefónica.

La invitación es gratuita, previa inscripción y los cupos son limitados. Inscríbete aquí.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.