Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar realiza charla sobre liderazgo educativo en Los Ángeles

0

Actividad organizada por grupoEducar y la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles convocó a cientos de docentes de la provincia de Bío Bío en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

“Un profesor es capaz de cambiar la vida a una persona”.  Esta fue una de premisas con la que el psicólogo y educador, Luis Canessa Be instó a cientos de profesores de la provincia de Bío Bío a ser partícipes activos de los cambios que la Educación requieren hoy en día. 

La instancia de perfeccionamiento, denominada “Liderazgo para el cambio educativo”, contó con la presencia de la rectora de Santo Tomás Los Ángeles, María Jesús Poblete, la Directora de la Escuela de Educación, Paula Luna, el director de Desarrollo del grupoEducar, José Luis Lagos, además, de cientos de docentes quienes interactuaron activamente con el relator reconocido por su experiencia en Dirección y Liderazgo Escolar, docencia que se ha centrado en cursos de orientación, consejería vocacional, y en perfeccionamiento de profesores y directivos.

“Yo siempre le pregunto a un profesor: ‘tú a quien le has cambiado la vida’.  Yo sé qué profesores fueron capaces de cambiarme la vida a mí, y también reconozco cuando yo he sido parte de la construcción de vida de otra persona.  Eso es ir más allá del contenido, del conocimiento que está en una nube y cualquier lo puede bajar,  tiene que ver con la persona que más allá de sus temores se atreve a ir más allá.  En esta instancia, mi intención es esa instar a los profesores atreverse, sacudirlos para que se empoderen y asuman el auténtico cambio en el formación” señaló Canessa.

El profesional indicó que hoy lo que se requieren es una formación donde se exigen  competencias bien definidas y donde la persona debe atreverse a ser diferente.  “Ahora más que identificación es diferenciación. El principal cambio está en la concepción del hombre que requiere la sociedad del conocimiento, no es un hombre arreglado, es un hombre arrojado, experimentador, con manejo del riesgo, alguien que se atreve”, puntualizó.

Finalmente, Cannesa valoró la participación de los docentes de la provincia del Bío Bío en esta instancia de capacitación y felicitó al grupoEducar y a Santo Tomás Los Ángeles por la alta convocatoria a la jornada, realizada el pasado lunes 18 de agosto en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.