Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar realiza charla gratuita sobre liderazgo Escolar a profesores de Maipú

La exposición estuvo a cargo de Alfonso Febrer, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con formación en desarrollo y experimentación de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento en el ámbito educación.

A través de una conversación dinámica, Febrer, cautivó a la audiencia. En la oportunidad los profesores asistentes reflexionaron puntualmente sobre la innovación y motivación. “Hay que apuntar a la motivación interior de nuestros alumnos. Tenemos que saber qué es lo que los motiva”, aseguró Febrer.

Mientras que sobre la capacidad de innovar, dijo que está más cerca de nosotros de lo que creemos, no se trata de crear algo nuevo de la nada, sino que “hacer lo mismo que han hecho miles, pero de un modo diferente y para otro fin”.

El profesor Hernán Jensen, asistente a la charla, destacó esta instancia de reflexión. Dice que “muchas veces nosotros olvidamos que los niños aprenden de los errores”. En la misma línea Febrer asegura que la escuela enseña para no equivocarse y un innovador siempre cometerá errores o fracasará en algún intento. “Debemos procurar extraer lo mejor de cada persona para educar con calidad, potenciando sus ideas e innovaciones”.

La actividad se realizó en conjunto con Duoc UC – sede Maipú y contó con la participación de decenas de directivos, profesores y orientadores de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.