Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar realiza charla gratuita sobre liderazgo Escolar a profesores de Maipú

La exposición estuvo a cargo de Alfonso Febrer, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con formación en desarrollo y experimentación de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento en el ámbito educación.

A través de una conversación dinámica, Febrer, cautivó a la audiencia. En la oportunidad los profesores asistentes reflexionaron puntualmente sobre la innovación y motivación. “Hay que apuntar a la motivación interior de nuestros alumnos. Tenemos que saber qué es lo que los motiva”, aseguró Febrer.

Mientras que sobre la capacidad de innovar, dijo que está más cerca de nosotros de lo que creemos, no se trata de crear algo nuevo de la nada, sino que “hacer lo mismo que han hecho miles, pero de un modo diferente y para otro fin”.

El profesor Hernán Jensen, asistente a la charla, destacó esta instancia de reflexión. Dice que “muchas veces nosotros olvidamos que los niños aprenden de los errores”. En la misma línea Febrer asegura que la escuela enseña para no equivocarse y un innovador siempre cometerá errores o fracasará en algún intento. “Debemos procurar extraer lo mejor de cada persona para educar con calidad, potenciando sus ideas e innovaciones”.

La actividad se realizó en conjunto con Duoc UC – sede Maipú y contó con la participación de decenas de directivos, profesores y orientadores de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mineduc mapea a los posibles desertores escolares

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.