Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar presente en el Salón Internacional de la Educación 2011

Interesantes charlas sobre aprendizaje interactivo y nuevos modelos de evaluación para nivel preescolar son parte de las actividades en que grupoEducar participó esta mañana.

grupoEducar es parte de la cuarta versión del Salón Internacional de la Educación 2011 (SIE).  La muestra estará abierta hasta el viernes 7 de octubre y reúne a más de cien empresas vinculadas al área educativa.

En el encuentro, la Coordinadora del Área de Evaluación Curricular de la Dirección de Educación de la Fundación Integra, Dhayana Guzmán, realizó una exposición acerca de las últimas novedades que incluye una prueba estandarizada ‘PLAEP’ versión revisada (Perfil del Logro de Aprendizaje en la educación Parvularia) que se realiza a más de 3000 niños entre 11 meses de edad y cinco años.

La prueba se realiza cada año durante septiembre y se entregan los resultados a fines de diciembre. Según la  especialista ‘en el último año hemos observado avances significativos en los niños del último tramo que se evalúa, es decir, de cinco años’.

La medición fue  elaborada  en conjunto entre la Universidad Católica, el Mineduc y Fundación Integra. ‘Erika Himmel de la Universidad Católica nos apoyó y estudió cómo se realizan ese tipo de mediciones en el extranjero. Por lo tanto, la prueba reúne también los conocimientos y experiencias extranjeras.’

Aprendizajes interactivos
En otra de las charlas, el profesor Hugo Martínez expuso acerca de la ‘Innovación Educativa aplicada al Aula’ a la que asistieron un significativo grupo de profesores y  personas ligadas a la educación.

Martínez resaltó ‘la importancia de integrar los conocimientos y la tecnología digital a la sala de clases’. Sin embargó, fue enfático en destacar que todo el trabajo educativo debe estar orientado a que el profesor ‘sea quien dirige la sesión, sin olvidar el papel crucial que cumple dentro de los aprendizajes esperados por los alumnos’.

Martínez invitó a los profesores a conocer las nuevas metodologías interactivas, de manera de ‘lograr una mayor motivación de parte de los alumnos, lo que se traduce, en definitiva, un mejor trabajo al interior de la sala de clases’.  Con la tecnología, explicó, se puede desarrollar una mayor reciprocidad entre el profesor y el alumno.

Visita grupoEducar
grupoEducar está presente en SIE 2011 con su área de Capacitación y Revista Educar. Los profesores que visiten el stand podrán obtener información sobre las diversas charlas y talleres que realiza grupoEducar a los largo de todo el país y en diferentes áreas, dirigidas especialmente a docentes. Además, los visitantes podrán participar en el sorteo de suscripciones por un año a la Revista Educar.

Ver programa SIE 2011

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.