Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar participa en feria tecnológica

En Fundación Telefónica se está realizando la muestra tecnológica "Comparte TIC" en que participa grupoEducar, Fundación Quevedo, Fundación País Digital y numerosos establecimientos educacionales.

 

En el evento se están realizando charlas que dan a conocer diversas herramientas tecnológicas que los docentes pueden utilizar en sus sesiones y compartir con sus alumnos, mejorando los aprendizajes interactivos.En la segunda exposición, dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio, se entregaron pautas de cómo utilizar el preuniversitario en línea de Educar Chile, gratuito y de calidad. Allí por ejemplo, se puede conocer toda la historia de Chile a bajando un video gratuito e interactivo.

“En esta feria queremos mostrar a la sociedad algunas experiencias exitosas sobre el uso responsable de TIC y el impacto de la era digital en el ámbito escolar. Colegios e instituciones de educación o vinculadas con la educación de medios han querido compartir las oportunidades y desafíos que nos impulsa la tecnología en esta sociedad multipantallas”, señala Alfonso Canales, presidente de la Fundación Queveo, institución orientada al buen uso de las pantallas en la era digital, promoviendo valores, habilidades de pensamiento y comportamientos responsables.

Al final del evento se premiarán los afiches ganadores del concurso escolar “Dibuja un Avatar” que recibió cerca de 1000 propuestas. “Esta iniciativa nos presenta lo que están percibiendo los niños a través de las pantallas, información que nos invita a reflexionar sobre la realidad en la estamos insertos y el rol de guías digitales que tienen que asumir los padres y profesores”, asegura Canales.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.