Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar en SIE 2012

Estuvimos presente con un stand que fue visitado por miles de interesados, quienes recibieron de regalo la Revista Educar y conocieron acerca de nuestros cursos y capacitaciones.

Gran afluencia de público e interesantes novedades en materia de educación formaron parte de la agenda de la 5° versión del Salón Internacional de la Educación (SIE) 2012. El evento, que se realizó en Estación Mapocho los días 23 y 24 de agosto pasado, fue atracción de educadores, orientadores y personas vinculadas al área.

rupoEducar estuvo presente con un stand que fue visitado por miles de interesados, quienes recibieron de regalo la Revista Educar y conocieron acerca de nuestros futuros cursos y capacitaciones.

La ceremonia fue inaugurada por el Presidente de la Asociación de Municipalidades, Raúl Torrealba quien confidenció estar empeñado realizar los mejores esfuerzos a nivel país para perfeccionar la educación chilena. “Nosotros aplicamos la legislación vigente, pero no somos los legisladores. Reconocemos que en muchos casos no hemos cumplido”.

Al evento también fue invitado el Seremi Metropolitano de Educación, Alan Wilkins, quien agradeció los esfuerzos a los docentes por participar en este encuentro.

Directores exitosos

Una de las conferencias “Liderazgo de los Directores”, contó con la participación de Carlos Henríquez, Gerente de Codeduc (Corporación Municipal de Maipú), quien expuso acerca de los lineamientos claves que han permitido a sus establecimientos ser líderes a nivel comunal. “Nos centramos en desarrollar el foco pedagógico, el aprendizaje, trabajamos con un equipo participativo y nos fijamos metas desafiantes”.

Otra de las exposiciones estuvo a cargo de Haydeé Inostroza, directora de la Escuela Ciudad de Frankfort de La Legua, quien destacó el rendimiento de sus alumnos de cuarto básico en el Simce, y la disminución de la violencia y acoso escolar de sus alumnos.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.