Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar en Puerto Montt

Gran expectación causó la charla del profesor de Matemática y Vicerrector de Inacap, José López, quien fue uno de los expositores del Tercer Encuentro ‘Claves para la Educación del Futuro’, organizado por grupoEducar y la Fundación Arturo Irarrázaval, que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre pasado en Puerto Montt.

El profesor llamó la atención de inmediato al señalar la importancia de buscar en los alumnos ‘un aprendizaje verdadero, más que solamente entregar contenidos.’ Explicó que a través del tiempo, por ejemplo, las fórmulas matemáticas y las teorías aprendidas de memoria fácilmente se olvidan; en cambio, las habilidades, valores y aptitudes quedan guardados en la mente de los estudiantes. ‘La eficacia del establecimiento radica en la formación integral de sus alumnos, que es la buena educación que se entrega al cuerpo y al alma de cada persona’, afirmó.

Asimismo, señaló que las empresas buscan en los alumnos egresados de los Centros de Formación Técnica esas aptitudes y valores intelectuales, las cuales se enseñan a los estudiantes cuando se les instruye en la capacidad de observación, de análisis, de abstracción, de síntesis y de comunicación. ‘Necesitamos que los estudiantes que preparamos en lo técnico adquieran esas capacidades, que puedan desarrollar habilidades, por ejemplo, para trabajar en equipo’.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.