Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2022 - Edición 267

Alcohol, tabaco, drogas y pantallas: Sin bajar la guardia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar en Puerto Montt

Gran expectación causó la charla del profesor de Matemática y Vicerrector de Inacap, José López, quien fue uno de los expositores del Tercer Encuentro ‘Claves para la Educación del Futuro’, organizado por grupoEducar y la Fundación Arturo Irarrázaval, que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre pasado en Puerto Montt.

El profesor llamó la atención de inmediato al señalar la importancia de buscar en los alumnos ‘un aprendizaje verdadero, más que solamente entregar contenidos.’ Explicó que a través del tiempo, por ejemplo, las fórmulas matemáticas y las teorías aprendidas de memoria fácilmente se olvidan; en cambio, las habilidades, valores y aptitudes quedan guardados en la mente de los estudiantes. ‘La eficacia del establecimiento radica en la formación integral de sus alumnos, que es la buena educación que se entrega al cuerpo y al alma de cada persona’, afirmó.

Asimismo, señaló que las empresas buscan en los alumnos egresados de los Centros de Formación Técnica esas aptitudes y valores intelectuales, las cuales se enseñan a los estudiantes cuando se les instruye en la capacidad de observación, de análisis, de abstracción, de síntesis y de comunicación. ‘Necesitamos que los estudiantes que preparamos en lo técnico adquieran esas capacidades, que puedan desarrollar habilidades, por ejemplo, para trabajar en equipo’.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¿Quieres aprender y enseñar a ser feliz? ¡Revisa nuestro último seminario!

Ver más →

Éstas son las mejores prácticas de liderazgo de la educación TP

Ver más →

Opinión: Educar personas poderosas o peligrosas

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.