Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar capacita a profesores de la Región del Maule

En una charla gratuita organizada en conjunto con la Universidad Santo Tomás de Talca, una decena de profesores debatieron sobre la importancia de utilizar las herramientas de medición adecuadas dependiendo del objetivo de la evaluación.

La exposición denominada: “Instrumentos de evaluación: mediciones efectivas para optimizar los aprendizajes”, estuvo a cargo de María Eliana Lagos, educadora diferencial de la Universidad de Chile; magíster en Modelado del Conocimiento para Entornos Virtuales de la Universidad Austral de Chile; y Doctora© en Investigación Psicopedagógica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España.

La experta en las áreas de evaluación y currículum, puso énfasis en la necesidad de ser coherente entre el aprendizaje esperado y lo que se evalúa. Además, invitó a los profesores a cuestionarse las propias creencias sobre el aprendizaje y la evaluación para abrirse a un cambio, de acorde a las necesidades de hoy.

Al finalizar la charla María Alejandra Bustos, Jefe Técnico del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, destacó está instancia de debate. “Me encantó, porque nos da un puntapié inicial para lo que nosotros como colegio queremos hacer. Estamos buscando orientación en la elaboración de instrumentos de evaluación.”

Por su parte Andrea Precht, Directora de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Santo Tomás Talca, destacó la alianza con grupoEducar. “Para nosotros es muy importante establecer una relación de colaboración con los colegios del Maule. Nos interesa ir generando puentes que permitan la colaboración entre la realidad que está ocurriendo en las escuelas, y el conocimiento de punta que se genera en educación. Desde ese marco grupoEducar nos facilita este puente, porque ellos están constantemente preocupados de difundir temas de actualidad que puedan ser aplicados en el aula.”

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.