Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar participa en exitoso seminario de Educación Técnica

0

Más de 500 personas, cuatro experiencias exitosas e interesantes expositores se dieron cita en el encuentro.


 

La importancia de la modelo dual y el testimonio de países que han innovado en educación técnica, como Australia y Nueva Zelanda, fueron algunas de los temas que se abordaron en el exitoso seminario “Educación Técnica para el Desarrollo” que se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt, el pasado 19 de abril. El encuentro fue organizado por ONG Canales y patrocinado por Grupo Educar y Sofofa.

La bienvenida estuvo a cargo del Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien fue claro en señalar que “las dos turbinas de ascenso social: son la Educación Técnico Profesional (ETP) y el emprendimiento”.

Juan Claro, ex presidente de la Sofofa y uno de los expositores, se refirió al cambio del rol de la empresa en la sociedad, el que ha evolucionado y debe insertarse en la comunidad donde está. Dijo que la voluntad colectiva del trabajador debe estar bien representada, porque, de lo contrario, la empresa no va ser competitiva.

El resto de los participantes coincidió en la importancia de mejorar los vínculos y la relación entre la empresa y los Centros de Formación Técnica, clave para el desarrollo de la ETP del futuro. Entre los más aplaudidos, estuvo el Padre Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien señaló: “el ser humano es un sujeto, no un objeto de la última cadena de la producción. Se necesita formar personas”.

Rosemarie Vetter (Experta en Educación Técnico Profesional de la Cámara Chilena Alemana de Comercio) y Javier Visedo (Market Development Manager de la Embajada de Nueva Zelanda) conversaron sobre los desafíos que de nuestro país en esta materia y los obstáculos que esas naciones han enfrentado.

Para concluir, se realizó un segundo panel para dar a conocer las experiencias de Víctor Reyes, director del Liceo Polivalente San Nicolás, Octava Región y Klaus Noeckl, ejecutivo de Liebherr, empresa alemana fuertemente vinculada con la educación.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Panoramas para un dieciocho diferente

Ver más →

Finaliza taller de contabilidad para profesores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.