Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar organiza pasantía de profesores de Mecánica Automotriz

Por: Angélica Cabezas
Grupo Educar organiza pasantía de profesores de Mecánica Automotriz

En el marco del trabajo colaborativo que Grupo Educar realiza con la Fundación Irarrázaval, organizó una pasantía para 15 profesores de la especialidad de Mecánica Automotriz que se desarrolló en la planta de repuestos y unidades nuevas de la empresa Inchcape, los días 9 y 10 de enero 2018 en Pudahuel.

En el programa denominado “Logística en el Mundo Automotriz”, los asistentes conocieron los sistemas de bodegaje y distribución de repuestos, estándares de seguridad, Kaiezen (filosofía japonesa de mejora continua), y la recepción, supervisión y acondicionamiento de vehículos nuevos para llegar en perfectas condiciones al cliente final. 

Cabe destacar, que esta actividad surgió a raíz del seminario de docentes de Mecánica Automotriz de la RED de la Fundación Irarrázaval, realizado en agosto de 2017 en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, y que fue organizado por Grupo Educar.

Con esta actividad, la Fundación Irarrázaval busca fortalecer la formación de los profesores de la especialidad y conectarlos con la empresa de manera que conozcan  nuevas tecnología, procesos y los requerimientos de la industria en relación al talento humano.

Durante los dos días de trabajo, los profesores tuvieron charlas con los encargados de todas las áreas que funcionan en las dos plantas de Inchcape visitadas y un tema transversal fue la necesidad de contar con colaboradores con habilidades blandas, responsables, honrados, capaces de trabajar en equipo, y de liderar mejoras desde sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

¿Cómo mejorar la participación en clases?

Ver más →

Seminario Aprendizaje Socioemocional: ¿Cómo enseñarlo a los alumnos?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.