Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar organiza ciclo de seminarios de especialidades técnico profesional

Con un seminario de Atención de Enfermería en el Colegio Almendral de La Pintana, el día martes 27 de marzo, la Fundación Irarrázaval con el apoyo de Grupo Educar, inició  este ciclo de seminarios que busca entregar una mirada integral, analizando el mundo laboral, articulación de estudios con la educación superior, desarrollo de habilidades blandas, formación docente, entre otras aristas.

Por: Angélica Cabezas
Grupo Educar organiza ciclo de seminarios de especialidades técnico profesional

 

Grupo Educar se hace cargo de la gestión de estos seminarios, como parte de un acuerdo de colaboración que mantiene con la Fundación Irarrázaval, con el objetivo de aportar a la Educación Media Técnico Profesional.

En la oportunidad, Aldo Van Weezel, Director de Gestión Educacional de la Fundación Irarrázaval, aseguró que “la  misión de la Fundación Irarrázaval no sólo es apoyar económicamente a los liceos, sino que en la formación de sus profesores y todo lo que eleve la calidad del establecimiento y los haga más colaborativos entre sí”.

El seminario de atención de enfermería contó con la presencia de profesores y jefes de la especialidad provenientes de 10 colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval -de la Región Metropolitana, Maule, Los Ríos y Los lagos-, quienes compartieron experiencias y metodologías y analizaron la calidad de la formación que están entregando.

Durante la jornada de la tarde, los docentes analizaron por equipos, tanto el mercado laboral de la especialidad como las posibilidades de articulación con la educación superior. Al finalizar el evento, manifestaron su interés de emprender un trabajando juntos y establecer una RED de apoyo.

A este seminario, le siguió un encuentro de profesores de Agropecuaria, realizado en la Escuela Agrícola Las Garzas de Chimbarongo, el jueves 12 de abril.

Asistieron 23 docentes provenientes de colegios ubicados entre la Región de Coquimbo a Los Lagos, quienes compartieron experiencias e inquietudes sobre la especialidad. Asimismo, profundizaron en los desafíos que plantea el mundo laboral para los egresados, a través de una exposición de Juan Cifuentes, Agrónomo, Gerente de Copeval y consejero del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando.

Durante la tarde, los encargados de la especialidad de Escuela Agrícola Las Garzas hicieron una presentación del funcionamiento de la especialidad en su establecimiento y se realizó un recorrido por el laboratorio agropecuario, cultivos, lechería y bodega de elaboración de vinos.

Cabe destacar, que ambas actividades contaron con la participaron de representantes del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP quienes entregaron un desatollado informe sobre la trayectoria educativa de los alumnos del área técnico-profesional, y además, dio a conocer las líneas de trabajo que están desarrollando y que buscan potenciar la formación de alumnos y docentes.

Ciclo de seminarios

Este año, se tiene programado realizar 14 seminarios en conjunto con los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval, correspondientes a las especialidades de: Atención de Enfermería, Agropecuaria, Gráfica, Construcciones, Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Gastronomía, Administración, Telecomunicaciones, Atención de Párvulos, Electricidad, Electrónica, Contabilidad y Mecánica Industrial.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

daleProfe invita a profesores a presentar proyectos para buscar financiamiento hasta el 22 de enero

Ver más →

“Tenemos que Hablar de Educación”: Una hoja de ruta para la educación que Chile necesita

Ver más →

Estudio: Cuando la familia marca la diferencia

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.