Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar forma a directivos escolares de todo el país

Grupo Educar ofrece hace tres años el Diplomado en Buena Dirección y Liderazgo Escolar el que busca entregar herramientas y metodologías que permitan enfrentar de manera efectiva los procesos directivos de una comunidad escolar.

Por: María Salazar
Grupo Educar forma a directivos escolares de todo el país

Este programa se crea el año 2015, cuando Grupo Educar detecta la necesidad que tenían los directivos de los establecimientos educativos del país de capacitarse, precisamente, en temas de dirección y liderazgo.

“A veces, los profesores de los colegios se ven enfrentados a decisiones o les ofrecen cargos directivos, pero la formación docente no considera este ámbito, por ende, no están lo suficientemente preparados para hacerlo. Detectamos esa necesidad y buscamos responder a ésta, con un curso acorde a los tiempos actuales”, declara Jaime Carvajal, Coordinador de Capacitación de Grupo Educar.

El formato e-Learning del Diplomado Buena Dirección y Liderazgo Escolar, permite llegar a los profesores que tienen una agenda súper apretada durante el año, pero sobre todo a aquellos docentes que trabajan en lugares más alejados de los centros urbanos y que tienen menos acceso a formación y desarrollo profesional.

Claves del curso

Basado en la normativa ministerial, los cinco cursos que componen el Diplomado e-Learning de Buena Dirección y Liderazgo Escolar son: Liderazgo para Escuelas Efectivas, Gestión de Convivencia Escolar, Gestión de Curriculum Institucional, Gestión Pedagógica para Directivos y Gestión de Recursos Administrativos, los cuales deben ser aprobados en un 100% para obtener el diploma.

Dirigido a licenciados en distintas disciplinas en ejercicio en el sistema escolar y profesionales de la educación en cargos directivos o potencial directivo, el programa consta de 150 horas cronológicas y tiene el objeto de contribuir en los buenos resultados de los establecimientos.

“Hoy, no solo influyen las mediciones tradicionales para evaluar la calidad de los colegios, sino que también las evaluaciones cualitativas que exhiben el nivel de compromiso de los alumnos o cómo se sienten los apoderados con el establecimiento, por ejemplo”, agrega Jaime Carvajal.

Además, el diplomado cuenta con un tutor disponible a todo momento, para resolver tanto dudas académicas como metodológicas y de contenido, lo que repercute en que cada curso sea distinto y completamente personalizado.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Más de cien profesores de matemática se capacitan en Khan Academy

Ver más →

Grupo Educar capacita a profesores de todo Chile a través de clases E-Learning

Ver más →

¿Cómo trabajar una sana educación socioemocional en los alumnos?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.