Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar capacita en liderazgo a profesores de Antofagasta

0

Cerca de un centenar de directores, jefes de UTP, profesores, educadoras de párvulos y docentes se reunieron en el auditorio de la Universidad Santo Tomás Antofagasta para participar de la charla “Profesores líderes para los estudiantes de hoy”.


Manuel Uzal, subdirector de Colegio Tabancura, con más de 10 años de docencia y destacado conferencista en temas de liderazgo y disciplina en el aula, estuvo a cargo del taller. Uzal, centró su exposición en las actitudes del liderazgo: Proactividad, Comunicación, Motivación, Interés, Empatía, Reconocimiento, Equipo, y Resiliencia.

Sobre la Proactividad, actitud que Manuel profundizó en la segunda etapa de la charla, aseguró que “tenemos que dejar de ser reactivos y trabajar la proactividad”. Esta cualidad es clave a la hora de educar en la sala de clases, ya que ayuda a romper esquemas y potenciar la buena conducta.

Jaime Torres, Director Académico de la UST Antofagasta destacó la alianza con Grupo Educar, ya que les permite “potenciar los objetivos que tiene nuestra Escuela de Educación, que es la formación de pregrado, posgrado y capacitación. Esta alianza nos abre la posibilidad de traer temas nuevos que son de mucho interés para los profesores de nuestra ciudad”.

Por su parte la profesora Rosana Solari del Liceo A 26 Oscar Bonilla, aseguró que este tipo de eventos les permite profundizar en un tema puntual, y además rescató la metodología utilizada por el expositor, quien a través de algunas escenas de películas “nos pudo evidenciar la forma en que nosotros podemos aplicar nuestro liderazgo con los alumnos.”

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.