Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En Rapa Nui se gradúan los primeros cuartos medios del país

"Somos los primeros en graduarse a nivel país, en cumplir con el programa y cumplir con la educación general, lo que nos llena de orgullo", dijo el alcalde Pedro Edmunds Paoa, quien agregó que "como Isla nos hemos comprometido y seguido todas las indicaciones de la autoridad sanitaria, lo que nos ha permitido al día de hoy poder estar hablando a menos de 60 centímetros sin mascarilla".

En Rapa Nui se gradúan los primeros cuartos medios del país

EMOTIVA GRADUACIÓN. Felicidad y emoción eran los sentimientos que se podían observar entre los 65 estudiantes de cuarto medio que se graduaron este viernes en el Hoŋa’a O Te Mana, convirtiéndose en los primeros alumnos de Chile en cumplir con este ritual que sella el fin de la vida escolar.

Así el Liceo Aldea Educativa se convierte en el primer plantel a nivel nacional que, en tiempos de pandemia, logra realizar esta ceremonia, tras haber cumplido con todos los plazos establecidos originalmente. «Este era un compromiso que habíamos adquirido con nuestros niños de cuarto medio. Es un privilegio para ellos y para las familias. Vivir este momento que no va a ser posible para un montón de jóvenes chilenos, nos tiene muy contentos y agradecidos con las autoridades por brindarnos esta oportunidad», manifestó la directora, Katherine Ringeling.

«Somos los primeros en graduarse a nivel país, en cumplir con el programa y cumplir con la educación general, lo que nos llena de orgullo», dijo el alcalde Pedro Edmunds Paoa, visiblemente orgulloso. “Como Isla nos hemos comprometido y seguido todas las indicaciones de la autoridad sanitaria, lo que nos ha permitido al día de hoy poder estar hablando a menos de 60 centímetros sin mascarilla. Eso es loable de destacar, ya que permitió a nuestros hijos pudieron asistir a clases de manera normal y tener una graduación como esta».

Los alumnos eran los más emocionados y alegres, e incluso muchos se animaron a reconocer que tras haberse transformado en la generación covid, nunca pensaron que llegaría este día. Durante la ceremonia, Haukena Pakomio Atan, alumna de cuarto medio HC, habló en nombre de sus graduados. «Estoy súper feliz porque no esperábamos que funcionara y aquí estamos hoy graduándonos”.

Por su parte, el profesor jefe del curso dual de Turismo, Roberto Berríos, destacó el compromiso del alumnado y el plantel con las nuevas normativas, lo que permitió avanzar sin contratiempos. “Estamos muy contentos de poder darles el adiós en la fecha que correspondía y también fue porque ellos siguieron trabajando en la época de pandemia».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Consejos para desarrollar la autoestima y la confianza en los adolescentes

Ver más →

¿Cómo incentivar la asistencia a clases en tus alumnos?

Ver más →

Dra. Coral Sanfeliu: Pandemia, sedentarismo y efectos cognitivos de corto y largo plazo

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.