Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Gabriela Cares, Coordinadora Políticas Educativas Educación 2020

Gabriela Cares, Coordinadora Políticas Educativas Educación 2020, converso con la Revista Educar sobre cómo los profesores debiesen lograr incorporar con éxito la tecnología al proceso educativo de sus alumnos, ya que es tarea de los educadores utilizarlas y sacarles ‘el mejor partido’ en el aula.

  • ‘Claramente se requiere que los profesores se preparen y conozcan a cabalidad cada una de las herramientas tecnológicas. Una vez capacitados podrán integrarlas al proceso de aprendizaje escolar.
  • ‘Es clave que el profesor comprenda las TIC, y se sienta seguro usándolas, considerando que son relevantes para apoyar el aprendizaje. Sólo a partir de ello se puede pensar en incorporarlas en el trabajo con estudiantes en la sala de clases’.
  • En la mayoría de los casos creemos que los profesores sí deben capacitarse en el uso de las TIC, pero esa capacitación debe estar relacionada con los contenidos propios de su sector curricular, con ejemplos prácticos, idealmente con modelamiento y retroalimentación a sus prácticas de aula.
  • ‘La enseñanza basada en proyectos y el uso de materiales novedosos tales como recursos interactivos, programas o incluso videojuegos, puede promover la adquisición de aprendizajes significativos. Un ejemplo específico que hemos visto resulta atractivo para los estudiantes, es el uso de un software como Sketchup para abordar contenidos de Matemática, donde además se pueden trabajar contenidos de otros sectores’.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.