Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Feria Tecnológica “Comparte TIC”

Estarán presentes la Fundación Chile, MIM, Enlaces, CNTV, País Digital, grupoEducar y más de 15 establecimientos educacionales de todo el país, entre otras instituciones.

 

Iniciativas digitales de colegios e instituciones, sitios web educativos que apoyan a los padres y profesores, una muestra de cómo ven los niños y jóvenes la influencia de las TIC en la vida actual, oportunidades y desafíos, se presentarán en la Muestra Tecnológica “Comparte TIC” organizada por la Fundación Queveo para este jueves 11 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en el edificio de Telefónica.

“En esta feria queremos mostrar a la sociedad algunas experiencias exitosas sobre el uso responsable de TIC y el impacto de la era digital en el ámbito escolar. Colegios e instituciones de educación o vinculadas con la educación de medios han querido compartir las oportunidades y desafíos que nos impulsa la tecnología en esta sociedad multipantallas”, señala Alfonso Canales, presidente de la Fundación Queveo, institución orientada al buen uso de las pantallas en la era digital, promoviendo valores, habilidades de pensamiento y comportamientos responsables.

Además de los stand de instituciones como el MIM, CNTV, Enlaces, la Fundación Chile, SIP, EducaUC, grupoEducar, entre otras, se exhibirán y premiarán los afiches ganadores del concurso escolar “Dibuja un Avatar” que recibió cerca de 1000 propuestas. “Esta iniciativa nos presenta lo que están percibiendo los niños a través de las pantallas, información que nos invita a reflexionar sobre la realidad en la estamos insertos y el rol de guías digitales que tienen que asumir los padres y profesores”, asegura Canales.

 

Feria Comparte TIC

Patrocinada por el Ministerio de Educación

Jueves 11 de octubre de 2012

10:00 a 13:00 horas

Edificio de Telefónica, Av. Providencia 119, Santiago

 

Más información:

Magdalena Urzúa Bravo, directora de Comunicaciones de la Fundación Queveo, murzua@queveo.cl T:9547600

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.