Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Exitoso Seminario A Convivir se Aprende

Más de 300 personas se reunieron en este encuentro realizado el pasado 10 de agosto. Allí expertos del ámbito educacional abordaron la importancia de una buena convivencia escolar. “Una buena convivencia, un clima exento de tensiones, favorece las relaciones de cooperación, colaboración, compartir ideas que son la base de los aprendizajes. Un buen clima estimula los afectos y los aprendizajes”, señalaron los expertos en el seminario A Convivir se Aprende organizado por Fundación Grupo Educar, auspiciado por Empresas Torre y patrocinado por Fundación Telefónica.

Por: Marcela Muñoz
Exitoso Seminario A Convivir se Aprende

El seminario fue abierto por el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo quien señaló la importancia de reflexionar sobre estos temas muy relevantes para la comunidad escolar. Los abogados Jorge Barrera y Daniel Loyola del estudio Bofill, Mir & Álvarez Jana revelaron asimismo antecedentes claves para abordar el bullyng y cyberbullyng. “El acoso escolar no se puede acabar con una ley, pero el derecho nos entrega herramientas para enfrentar este fenómeno y poder reparar, castigar y ,lo más importante, prevenir. Si queremos prevenir realmente el acoso escolar, no basta con el reglamento interno del colegio, se debe involucrar a toda la comunidad escolar, los padres y apoderados son parte de esta” señaló Daniel Loyola.

 “A modo de consejo, eviten recurrir a los abogados. Traten de resolver los problemas de acoso escolar dentro de la comunidad escolar, sin nosotros” concluyó Daniel Loyola.

El evento contó también con la participación de la destacada psicóloga Neva Milicic quien abordó la importancia de generar una sana convivencia escolar y ambientes propicios para el aprendizaje. “Hay que aprender a ser buenas personas, no pasa nada si no aprendemos las ecuaciones en segundo grado…pero todos vamos a tener contacto con otros. Ser buena persona es fundamental,» dijo. 

Charla Acoso Escolar Abogados Jorge Barrera y Daniel Loyola

Presentación Neva Milicic

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso Seminario Nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.