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Dic 2017 - Edición 217

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El mentoring impulsa las admisiones y prolonga la permanencia en la universidad

Un estudio reciente, efectuado a alumnos norteamericanos de preparatoria, mostró que el mentoring incrementa la matriculación universitaria. Además, este coaching parece mejorar el compromiso escolar y la permanencia en la universidad.

Por: Fuente externa: EduTrends
El mentoring impulsa las admisiones y prolonga la permanencia en la universidad

Un estudio reciente, efectuado a alumnos norteamericanos de preparatoria, mostró que el mentoring incrementa la matriculación universitaria. Además, este coaching parece mejorar el compromiso escolar y la permanencia en la universidad.

 

Es un hecho que los estudiantes de familias de bajo ingreso se gradúan en menor cantidad que sus compañeros de mejor nivel socioeconómico. Gobiernos federales y estatales de Estados Unidos han invertido en programas educativos para abatir esta disparidad. Uno de estos programas es Bottom Line, que desde 1997 ha ayudado a más de 7,000 estudiantes a través de sus 79 consejeros de tiempo completo. La mayoría de los usuarios que utilizan este programa son estudiantes de preparatoria de estrato social bajo y algunos de ellos son los primeros en su familia en asistir a la universidad; los estudiantes reciben ayuda económica y asesoramiento para elegir una institución acorde a su presupuesto.

Un estudio efectuado por Andre Barr, profesor adjunto de economía en la Universidad de Texas A&M, encontró que la mentoría antes de comenzar la universidad promueve la matriculación universitaria. 81% de los estudiantes asesorados, registrados en una carrera de 4 años, se graduaron exitosamente, a diferencia del 59% de la media nacional norteamericana (de acuerdo al National Center for Education Statistics). Además, el reporte señala que los efectos positivos del programa Bottom Line son 40% más exitosos a partir del segundo año universitario.

Los mentores de Bottom Line no sólo ayudan a los estudiantes a decidir dónde estudiar, sino que la interacción continúa durante la carrera universitaria. Este reporte muestra que los alumnos que reciben mentoring tienden a permanecer en la escuela después de los primeros tres semestres de universidad, comparados con aquellos sin asistencia.

Los efectos positivos del mentoring en la las admisiones universitarias, aunados al incremento en la permanencia escolar, son alentadores. Los estudiantes con mentores toman mejores decisiones al elegir una carrera y están más preparados para enfrentar los retos de la universidad.

Si necesitas más información sobre mentoring, descarga de forma gratuita el reporte EduTrends.

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