Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estudiantes se preparan con equipamiento de vanguardia para mundial de habilidades Rusia 2019

En el marco de un trabajo colaborativo entre la multinacional alemana SIEMENS, ASIMET & WORLDSKILLS CHILE, se entregó equipamiento de vanguardia para que estudiantes del sector de Control Industrial potencien sus habilidades con miras al encuentro mundial.

Estudiantes se preparan con equipamiento de vanguardia para mundial de habilidades Rusia 2019

El Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa fue el escenario escogido para emplazar un moderno equipamiento con la más alta tecnología para que estudiantes y profesores relacionados al sector técnico del Control Industrial, demuestren sus habilidades y apliquen sus competencias. Con el moderno equipamiento, no solo se capacitará al profesor y al estudiante que irán a competir a Kazán-Rusia en el contexto del mundial de WorldSkills International, sino que se aprovechará también para capacitar a los profesores de control industrial de todo el país que estén interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos.

El equipamiento permitirá que tanto estudiantes como expertos puedan desarrollar de manera práctica y con la más alta tecnología, los procesos de automatización industrial, emplazados en un liceo que cuenta con una destacada trayectoria en el sector metal-mecánico del país. “Hemos sido parte de este proyecto desde su nacimiento, con un apoyo permanente al liceo Chileno Alemán y a WorldSkills”, destaca Oscar Falcón, gerente general de Siemens Chile.

La iniciativa se enmarca en una alianza colaborativo entre Siemens, Asimet y WorldSkills Chile, la cual busca entregar tecnología de punta para que estudiantes logren entrenar y desarrollar al máximo sus capacidades, utilizando el mismo equipamiento de países desarrollados en la materia. En este contexto, los estudiantes podrán prepararse para el próximo mundial de habilidades WorldSkills International, a desarrollarse en Kazán- Rusia en agosto próximo, y donde Chile será representado con una delegación de estudiantes del Liceo Chileno Alemán, sumado a otras delegaciones que competirán en Paisajismo, Cocina y Fresado CNC.

La donación efectuada por la multinacional alemana, es el resultado de un trabajo colaborativo que demuestra el compromiso de SIEMENS con la formación técnico profesional, permitiendo llegar con la última tecnología a los estudiantes chilenos. La cita contó con la presencia de autoridades de SIEMENS, ASIMET, WORLDSKILLS CHILE, MINEDUC y el alcalde de Ñuñoa, Andrés Sarhi.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Formación socioemocional, un pilar clave en el ámbito TP

Ver más →

Avanzar hacia un desarrollo sustentable

Ver más →

Educación TP: sector clave en la reactivación del país

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.