Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estamos trabajando para que todos los niños entren a clases antes del 26 de abril’: Joaquín Lavín, Ministro de Educación

  1. Hasta Iloca se desplazaron el 14 de marzo el Ministro de Educación, Joaquín Lavín y el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, quienes se encontraron con el Presidente Sebastián Piñera para chequear en terreno los trabajos que se están haciendo para la normalización de las clases en el plazo estipulado por el Mandatario.

  2. Al día siguiente, durante la inauguración del año escolar en la Escuela República de México -que en sus salas de clases recibirá, en tiempo vespertino, a alumnos del Liceo Gabriel González Videla y del Instituto Superior de Comercio (Insuco)-, el ministro afirmó: ‘Le quiero pedir a los alcaldes en todo Chile que ocupemos tres fórmulas para que todos los niños entren a clases antes del 26 de abril. La primera es usar la misma infraestructura por parte de dos o hasta tres colegios; segundo, usar infraestructura social de la comunidad; y en tercer lugar, la construcción de escuelas modulares como lo estamos haciendo en Iloca’. 

  3. El lunes 22 de marzo, Joaquín Lavín inauguró la primera escuela modular construida tras el terremoto y tsunami sufrido por la localidad de Iloca. En esa oportunidad, aprovechó de agradecer a la empresa Tecno Fast que hizo posible la construcción de esta escuela. Allí estudiarán 150 alumnos que hasta antes del terremoto asistían a tres establecimientos en Iloca, Duao y La Pesca. ‘Ésta es la primera escuela que levantamos de la nada y es un símbolo de todas las escuelas que vamos a tener que levantar dentro de los próximos días’.

  4. El ministro de Educación anunció que se construirán otros 56 colegios modulares en las zonas devastadas para acoger a 25 mil niños y niñas en los próximos dos meses, entre las regiones de O’Higgins y de La Araucanía. Adelantó que se instalará una escuela modular en Constitución, para 800 niños y otra en Cauquenes, para 1.500 alumnos.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.